¿REQUERIDO POR LA UGPP?

REQUERIDO POR LA UGPP O LA DIAN
Abogados expertos le asesoran y representan. Procesos ante la unidad de gestión de parafiscales.

¿REQUERIDO POR LA UGPP?

Los requerimientos de la Unidad de Gestión de Parafiscales, UGPP, son muchisimo mas delicados de lo que Usted puede creer. Si Usted ha sido requerido por la UGGP, debe saber que la legislación le ha dado a esa entidad los mismos alcances que tiene la DIAN: tiene atribuciones de fiscalización, funciones de policía judicial, facultades de cobro coactivo y acceso en linea a mucha información.

TEMA DELICADO

Si Usted ha sido requerido, aunque sea de manera preventiva por esa entidad, póngale mucha atención, ya que las sanciones que puede imponer, son muy estrictas y severas. En esta clase de procedimientos, la entidad, antes de notificarlo, puede decretar el registro de medidas cautelares sobre bienes sujetos a registro (inmuebles y vehículos); o el embargo de dineros existentes en cuentas de ahorro.

RESPONSABILIDAD OBJETIVA

Pese a la proscripción constitucional, las faltas son objetivas: se inclumplió, se omitió, no se presentó la información o el pago; cualquiera de esas circunstancias es suficiente para imponer severas multas a la persona natural o jurídica que incumple las reglas de administración y/o recaudo de parafiscales.

EMBARGO DE BIENES

Las peligrosísimas facultades que tiene la UGPP,  le permiten, inclusive, embargar, secuestrar y rematar los bienes de los sancionados.

LAS SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS NO SON GARANTÍA

Si Usted tiene una SAS, que es la requerida por la UGGP, es posible que la entidad pueda perseguir los bienes de los accionistas de esa sociedad.

QUE HACER ANTE UN LLAMADO O REQUERIMIENTO DE LA UGPP

En esas circunstancias, si Usted o su empresa ha sido requerido por la UGPP, debe acudirse a corregir inmediatamente el error, si es justo y posible; de lo contrario,  lo mejor es consultar un abogado experto, porque es posible que todo o gran parte de su patrimonio se ponga en riesgo.

 

ALEXANDER GONZALEZ Y ABOGADOS ASOCIADOS S.A.S. -Expertos en defensa ante la UGPP. 3102224231 – [email protected]

 

Quizás le interese:

https://www.losabogadosasesores.com/

BENEFICIOS DEL CONTRATO DE APRENDIZAJE

PERMISOS PARA ESTUDIAR EN HORAS LABORALES

DEVOLUCIÓN DE UN VEHÍCULO INMOVILIZADO POR ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Como y donde se demanda por el no pago de honorarios