REQUERIMIENTOS DE LA UGPP O LA DIAN – DE CUIDADO

Asesorias y representación ante la DIAN y UGPP
Asesorías, defensa ante la DIAN o la UGPP, planeación tributaria, defensa en lavado de activos.

LA UGPP Y LA DIAN LO SABEN TODO!

Si Usted tiene cuentas bancarias con movimientos elevados, lo reportan por exógena, y/o declara renta, puede estar en la mira de la UGPP y/o de la DIAN.

La DIAN tiene acceso en linea a toda la información de bienes, bancos y declaraciones que realizan los contribuyentes. Por su parte la UGPP tiene acceso en linea a toda la información que adquiere la DIAN.

MULTAS MULTIMILLONARIAS

Las multas por evasión de parte de la UGPP son altísimas, pudiendo llegar a miles de millones de pesos. Igual sucede con la DIAN: Las multas por omisión, evasión o inexactitud pueden ser astronómicas.

CONTADORES Y ABOGADOS TRIBUTARISTAS

En nuestra firma tenemos un lema: «Los abogados crean estrategias y los contadores proporcionan evidencias«. La defensa ante un requerimiento o un proceso sancionatorio debe estar a cargo de abogados que conocen la materia. Muchas veces los procesos sancionatorios se hacen con violación a derechos y garantías fundamentales.

Los contadores deben proporcionar las evidencias que pueden llegar a servir a la defensa, aunque en muchos casos, ese no es el punto de discusión, sino los errores de procedimiento sancionatorio o de trámite.

LAVADO DE ACTIVOS

Los cruces de bases de datos pueden llegar a graves errores por parte de la DIAN, que a su vez puede reportar a la Fiscalía que posiblemente el contribuyente se encuentra inmerso en lavado de activos, un problema de talla mayor.

CONSECUENCIAS DEL LAVADO DE ACTIVOS

Son dos las funestas consecuencias de un error de tal magnitud: 1) Posibilidad de ir a prisión y b) Extinción de dominio del dinero y/o bienes involucrados.

PLANEACIÓN TRIBUTARIA

En todo caso es mejor realizar adecuadamente actividades encaminadas a lograr dos cosas:

  1. Que lo bueno, además de serlo, parezca que es bueno. Aveces lo bueno puede parecer malo, por no tener justificación, por ejemplo.
  2. A pagar menos impuestos, de manera legal, utilizando técnicas de elusión.

ELUSIÓN VS EVASIÓN

La elusión es el resultado de una adecuada planeación tributaria y/o de parafiscales. Tiene como fin pagar menos contribuciones o impuestos, pero de manera legal.

Por su parte la evasión es una infracción que puede ser sancionada con multas muy altas e inclusive con prisión, porque eventualmente puede ser un delito.

Necesita asesoría? Alexander González y Abogados Asociados S.A.S. 3102224231 – Abogado en Villavicencio.

Quizás le interese:

https://www.losabogadosasesores.com/

¿REQUERIDO POR LA UGPP?

¿QUE HACE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS?