Quiero salir del pais con mi hijo pero no tengo el permiso
Asesorías para personas Derecho de familia

Quiero salir del pais con mi hijo pero no tengo el permiso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

QUIERO SALIR DEL PAÍS CON MI HIJO, PERO MI EX PAREJA NO FIRMA EL PERMISO.

Quiero salir del pais con mi hijo pero no tengo el permiso

En este caso siga el siguiente procedimiento:

1. Llame al padre o madre del menor a un centro de conciliacion, puede ser en la comisaría de familia, bienestar familiar, personería o defensoría del pueblo. Intente llegar a un acuerdo. Si llega al arreglo, ahi terminará el asunto.

2. Si no logran llegar a ningún acuerdo, o si su ex pareja no se presenta, Usted deberá acudir a un juez de familia para que mediante un proceso que se inicia con su solicitud, el juez conceda el permiso de salida del país al menor.

La demanda deberá acompañarla de los siguientes documentos:

– Registro civil del menor;
– Pasaporte del menor;
– Copia de su cédula de ciudadanía;
– Acta de conciliación fracasada.

La solicitud puede ser autorizada de manera especial por un defensor de familia, cuando el viaje tiene como propósito la realización de algún tratamiento médico.

QUÉ HACER CUANDO EL PADRE O MADRE QUE DEBE FIRMAR NO APARECE

Si se desconoce el paradero del padre o de la madre, queda habilitado para solicitar al defensor de familia, que sea Él quien otorgue directamente el permiso.

 

Estos procesos pueden ser adelantados sin necesidad de abogado.

Alexander González y Abogados Asociados S.A.S.- 3102224231[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

MODELO DE SOLICITUD AL ICBF PARA PERMISO DE SALIDA DEL PAIS DE HIJO CUANDO EL PADRE NO APARECE

[/vc_column_text][vc_single_image image=»10462″ onclick=»custom_link» link=»https://www.losabogadosasesores.com/producto/solicitud-permiso-de-salida-del-pais-de-hijo-menor-de-edad-padre-no-aparece/»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rdy_icon_text icon_fontawesome=»fa fa-gavel» custom_icon_size=»50″ icon_color=»#000954″]Modelo concordado con el código civil y el código de infancia y adolescencia, listo para llenar espacios en blanco, imprimir y presentar.

Hecha por abogados expertos en derecho de familia y aplicada en casos que han concedido el permiso.[/rdy_icon_text][vc_empty_space][rdy_button text=»Descargar modelo $37.000″ margin_top=»0″ margin_bottom=»0″ border_radius=»0″ link=»url:https%3A%2F%2Fwww.losabogadosasesores.com%2Fproducto%2Fsolicitud-permiso-de-salida-del-pais-de-hijo-menor-de-edad-padre-no-aparece%2F|title:Modelo%20solicitud%20ICBF%20permiso%20de%20salida%20del%20pais%20de%20hijo|target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button