cómo reconocer una licencia de transito original
Derecho Civil Derecho Penal

¿Como reconocer una licencia de tránsito original?

¿Cómo reconocer una licencia de tránsito original?

cómo reconocer una licencia de transito original
Reconocer una licencia de tránsito original le puede ser de mucha utilidad en algun momento, especialmente a la hora de comprar un vehículo.

APRENDA A CONOCER LAS LICENCIAS DE TRÁNSITO ORIGINALES

En la imágen se aprecian las características esenciales de una licencia original.

Salen así porque el diseño es hecho por el RUNT y por lo menos por ahora, las máquinas y programas con que hacen las licencias falsificadas no pueden imitar esos detalles.

EL CÓDIGO DE BARRAS

La licencia de tránsito (tarjeta de propiedad), tiene un código de barras  en la parte de atrás, que debe ser legible a un programa de lectura de códigos.

Pruebe por ejemplo el programa PDF417, que funciona con cualquier teléfono. Cuando Usted lo revise con el celular, deberán aparecerle algunos datos del vehículo y del propietario.

En caso que no aparezcan esos datos, con la lectura del código de barras, tenemos el primer signo de falsedad, aunque algunas pocas no se pueden leer.

DIFERENTES TIPOS DE LETRA EN LA LICENCIA DE TRÁNSITO

Como se evidencia en la imágen,  en la parte de adelante, las letras correspondientes a PLACA, MARCA, LÍNEA, MODELO, CILINDRADA, COLOR, SERVICIO, CLASE DE VEHÍCULO, TIPO CARROCERÍA, COMBUSTIBLE, CAPACIDAD Kg/PSJ, PROPIETARIO e IDENTIFICACION, son MAS grandes que las letras de las líneas de NUMERO DE MOTOR, VIN, observe detenidamente y verá el detalle.

De la misma manera, en la parte de atrás las lineas de POTENCIA, LIMITACION A LA PROPIEDAD Y ORGANISMO DE TRÁNSITO, son MAS GRANDES que las lineas correspondientes a DECLARACION DE IMPORTACIÓN, FECHA DE IMPORTACIÓN, PUERTAS.

MARCA DEL FABRICANTE

Por último, en la parte de atrás, en sentido vertical, se encuentra la marca del fabricante de la tarjeta (Assenda, Morpho, Paseexpress, servintesa, cosmocolor).

En la imágen se marcaron las lineas de la parte del frente de una licencia de tránsito, con una G, para grandes y un a P, para pequeñas. Debe ser minucioso y comparar con una licencia que tenga a la mano. En las falsificadas, por lo general, todas las letras son del mismo tamaño.

Recuerde que es conveniente revisar los documentos del traspaso antes de hacer la compra (ver:http://losabogadosasesores.com/verifique-muy-bien-los-documentos-antes-de-comprar-carro-usado/) .

No olvide realizar, tan pronto sea posible, el traspaso.

Además de las fotomultas, impuestos y las posibilidades de embargos o «auto-embargos» a la persona que aparece en el traspaso, (ver: http://losabogadosasesores.com/no-hacer-el-traspaso-riesgo-de-perder-el-dinero/), también la tenencia del vehículo puede complicarse por otras razones de las que no me ocupamos ahora.

CONOCE NUESTRAS TARIFAS

 

Alexander González y abogados asociados – Whatsapp 3102224231 – [email protected]

Fuente formal: Código nacional de tránsito

Tal vez le interese:

¿NO TIENE EL TRASPASO DE SU VEHÍCULO?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button