COMO CONOCER PROFUNDAMENTE EL PASADO JUDICIAL DE LOS EMPLEADOS
Asesorías para empresas Asesorías para personas Derecho Penal

COMO CONOCER PROFUNDAMENTE EL PASADO JUDICIAL DE LOS EMPLEADOS

COMO CONOCER PROFUNDAMENTE EL PASADO JUDICIAL DE LOS EMPLEADOS
El certificado de antecedentes sólamente refleja la existencia de condenas vigentes, pero no dice nada de las investigaciones en curso y de las condenas extinguidas.


Normalmente, cuando se contrata personal se pide o revisan antecedentes judiciales, copias de documentos de identidad y en algunas ocasiones, los disciplinarios y fiscales, en algunas entidades también piden certificación de inexistencia de procesos por alimentos. Pero eso es suficiente? y si su empleado tiene un pasado obscuro? o si los documentos de identidad son falsos?

El certificado de antecedentes penales que aporta la página de la policía no es suficiente garantía, porque allí no aparecen las investigaciones en curso, ni las condenas extinguidas.

¿ES NECESARIO TOMAR PRECAUCIONES?

En una crisis de seguridad como la actual, quizás conviene  extremar precauciones. Hoy en día vemos como la delincuencia comete diariamente crímenes en las calles y al día siguiente están libres nuevamente, sin que figuren antecedentes penales, porque aunque tengan investigaciones, no tienen antecedentes y estos no registran en las páginas de la policía (Ver: https://www.losabogadosasesores.com/antecedentes-penales-que-son-y-sus-consecuencias/).

En este orden de ideas, en nuestras empresas, negocios, oficinas y hasta en nuestra propia casa podemos tener personas con delicados problemas con la justicia y no saberlo o no tener forma de conocer esa información.

Podemos llegar a contratar personas con investigaciones por hurto que dejamos cuidando la caja de la empresa; o contratar personas con investigaciones graves al cuidado de nuestros hijos, etc, por esa razón puede ser conveniente saber como conocer profundamente el pasado judicial de los empleados.

TEMA CONSTITUCIONAL

La presunción de inocencia hace casi imposible acceder a esta información, porque quien esté siendo investigado se presume inocente ante la ley. Pero esto no impide que pensemos en nuestra seguridad, la de nuestra familia y la de nuestros bienes.

PRECAUCIONES – CONTRATAR UN ESTUDIO DE SEGURIDAD

Por estas razones sugerimos, con obviedad, que el personal contratado sea conocido o recomendado, pero como esto no es posible siempre o no es lo que conviene, puedes contratar un  estudio de seguridad, no solo para el personal que ya tienes, sino para aquel que vas contratando paulatinamente. Esto se hace mediante un un consentimiento informado. Comunícate con nosotros y te enviamos una cotización.

CONTRATE UN ESTUDIO DE SEGURIDAD -Click para solicitar cotización.

RESULTADOS DEL ESTUDIO

  • Verificación de autenticidad de la documentación que presenta el trabajador (Identidad, estudio, certificaciones)
  • Listado y estado de procesos penales (Denuncias, clases de denuncias, estado del -los- proceso-s-, etc).
  • Listado y estado de procesos judiciales en curso (Demandas por alimentos, embargos, etc)
  • Verificación de coherencia de las certificaciones o referencias presentadas.

Opcional:

  • Mismos resultados sobre la familia cercana del trabajador.
  • Informes sobre otras actividades adicionales que realiza el trabajador (Negocios independientes, vinculación con otras empresas, etc)
Alexander González y Abogados Asociados S.A.S. Abogados en Villavicencio 3102224231 – [email protected]sasesores.com- Abogados en Bogotá y Abogados en Villavicencio, Meta. Servicios a nivel nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button