TRAMITES QUE PUEDE DELEGAR EN ABOGADOS

TRAMITES QUE PUEDE DELEGAR EN ABOGADOS

Si desea superar obstáculos de movilidad y tiempo, a la vez que obtiene mejores resultados con sus trámites, puede contratar un abogado para hacer diligencias por Usted.

 

Aquí enunciamos algunos de esos trámites que puede delegar.[/rdy_icon_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

TRAMITES QUE PUEDE DELEGAR EN ABOGADOS

A pesar de las restricciones en movilidad que se dan en estos días, la vida continúa, los trámites y los problemas persisten.

Ante esas situaciones, existe la posibildad de delegar en abogados, la realización de ciertos trámites y procedimientos, por que la ley 270 de 1996 lo permite. Entre otros trámites, Usted puede delegar:

CONCILIACIONES ANTE EL ICBF

El ICBF no detiene sus servicios, puesto que está para atender especialmente, derechos de los menores.

No es necesario que Usted asista personalmente, puede encomendar un abogado para que lo represente.

Esa representación, además de la disminución de costos por pasajes y viáticos, significa una asistencia adecuada en defensa de sus intereses. (Ver: como se fija la cuota de alimentos de hijo menor de edad).

DIVORCIOS

Los divorcios hoy en día pueden ser realizados, únicamente con la presencia del abogado. Es decir, que si ninguna de las dos partes quiere asistir personalmente, puede hacerlo. El abogado elabora todos los documentos, los presenta ante el notario y realiza el trámite por Usted. (Ver: divorcio express)

MATRIMONIOS

Hoy en día, los matrimonios pueden ser celebrados con los dos contrayentes, con uno solo o con ninguno. Es decir que cualquiera de los dos, o los dos, pueden delegar en uno o dos abogados, la realización del trámite.

COMPRA Y VENTA DE INMUEBLES

Las escrituras, promesas y permutas, pueden ser firmadas por medio de abogado, de paso se asegura que los documentos se encuentren adecuadamente redactados y cuidando sus derechos.

TRÁMITES ANTE CÁMARA DE COMERCIO

Algunos trámites como la inscripción en el RUP, la inscripción de empresas, organizaciones no gubernamentales y establecimientos de comercio o la renovación de la matrícula mercantil, pueden ser desarrolladas por abogados que conozcan el tema.

Especialmente en lo referente a la inscripción del RUP y la conformación de entidades sin ánimo de lucro, resulta conveniente contratar apoderado, para que los estatutos y/o demás documentos necesarios see redacten para obtener el mayor beneficio posible.

SUCESIONES

Las sucesiones de común acuerdo pueden ser realizadas sin presencia de ninguno de los herederos, recalcando que todos deben estar de acuerdo en la forma de repartir la herencia.

Los abogados que conocen de sucesiones, además de realizar el trámite y ser obligatorios dentro del trámite, pueden ayudar a los herederos en ahorro de gastos por impuestos.

TRÁMITES ANTE LA DIAN

La DIAN y la UGPP no suspenden términos. De forma que la presentación de información, requerimientos e interposición de recursos, no se paraliza con nada.

Por otra parte, los abogados que entienden de derecho tributario, conocen suficientemente aquellas maniobras que pueden ayudar realmente a disminuir el daño que produce una sanción tributaria.

AUDIENCIAS POR COMPARENDOS DE EMBRIAGUEZ

Ante la imposición de un comparendo por embriaguez, lo que sigue es presentar la solicitud de audiencia y asistir a ella para defenderse.

Usted puede ir solo, acompañado de un abogado, o simplemente enviar al abogado.

Evidentemente los abogados tienen mucho más opciones de obtener una buena defensa, e inclusive, lograr la suspensión de la sanción mientras que un juez resuelve si en el tránsito actuaron bien en su caso.

CONCILIACIONES ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO, ANTE LA CÁMARA DE COMERCIO Y LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN.

Acudir a esas audiencias puede resultar importante en algunos escenarios judiciales, pero no necesariamente debe acudir personalmente, puede contratar abogados que le representen de manera idónea y eficiente. (Ver: para que sirve el registro unico de proponentes).

Alexander González y Abogados Asociados S.A.S. Asesoría jurídica y representación en diligencias y procesos. 310 222 4231 – [email protected]