¿Qué pasa si conduzco con documentos falsos?
Derecho Penal

¿Qué pasa si conduzco con documentos falsos?

¿Qué pasa si conduzco con documentos falsos?

Si Usted es encontrado manejando con documentos falsificados que sean suyos, o del vehículo que conduce (carro o moto), sucederá lo siguiente:

  1. Le van a imponer un comparendo, por no portar el respectivo documento.
  2. Si no tiene como subsanar la falta (Otra persona que lleve licencia de conducción, por ejemplo), el vehículo será inmovilizado y hasta cuando se arregle ese asunto será entregado.
  3. Usted será detenido por utilizar un documento público falso (Artículo 291 del Código penal). (http://leyes.co/codigo_penal/291.htm)
  4. Será llevado a la URI de la Fiscalía, donde le asiganarán un turno para ser llevado ante un juez de control de garantías, para que legalice la captura y posiblemente de una vez le hagan una imputación de cargos. ¿Que es la imputación de cargos?(http://losabogadosasesores.com/en-derecho-penal-que-es-la-imputacion/)
  5. Posiblemente (Si Usted no tiene antecedentes penales), será puesto en libertad.
  6. Si Usted tiene antecedentes penales, es posible que el fiscal pida que le decreten una medida preventiva (Cárcel), mientras se resuelve su situación.

Entre el momento de su captura y el momento en que sea puesto en libertad, pueden pasar hasta 36 horas.

A pesar de que sea puesto en libertad, la fiscalía continuará el proceso en su contra.

¿Que hacer en un caso como esos?

En la audiencia es posible que le imputen cargos. En ese momento Usted puede declararse culpable y por ser un delito excarcelable, seguramente no irá a prisión.

En Alexander Gonzalez y abogados asociados siempre sugerimos en ese caso NO ACEPTAR cargos; la misión de la fiscalía es probar su culpabilidad y hay que dejarlos trabajar y ver que es lo que el fiscal lleva al juicio, declararse culplable daña sus antecedentes.

Si quiere saber como reconocer una licencia de tránsito original: click en http://losabogadosasesores.com/como-reconocer-una-licencia-de-transito-original/

 

Dudas: Agende su cita al 3102224231.

 

Alexander González y abogados asociados en VIllavicencio.

www.losabogadosasesores.com

 

Tema: ¿Qué pasa si conduzco con documentos falsos?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button