abogado de insolvencias villavicencio
Asesorías para empresas Asesorías para personas Derecho Civil

¿Embargado o con libranzas?

Embargado o con libranzas?

No se deje embargar y no pierda sus bienes por deudas. y/o recupere su sueldo de las libranzas. El código general. del proceso le permite iniciar un trámite de insolvencia con los siguientes beneficios:

  1. Suspensión de procesos

Los procesos que hayan se suspenden, no importa si son coactivos (DIAN, UGPP, Municipos o departamentos) o judiciales ordinarios. No importa si tiene uno o varios procesos. Todos quedan suspendidos.

2. No pueden iniciarle nuevos procesos

Si aun no tiene procesos y ha sido admitido en proceso de insolvencia, no puede ser embargado por ninguno de las deudas que reporta al inicio del trámite.

3. Pagar con excelentes e inmejorables beneficios o no pagar

Si su situación le hace necesario o conveniente pagar, podemos lograr excelentes beneficios:

  • Disminución de intereses, inclusive condonación total
  • Condonación de costos por procesos – Honorarios y gastos judiciales
  • Disminución de intereses futuros (Desde el 0.3% mensual)
  • Organización de todas sus deudas en un solo pago, por ejemplo si sus cuotas mensuales sumaban un total de $6.000.000, podemos negociar que pague solamente $2.500.000 mensuales.
  • Si su proceso pasa a liquidación judicial, por imposibilidad de pago de las deudas, las libranzas serán suspendidas por orden del juzgado.

4. LEVANTAMIENTO DE EMBARGOS O MEDIDAS CAUTELARES

Si Usted necesita levantar las medidas cautelares o los embargos, por medio de la negociación colectiva se puede lograr que los acreedores levanten esas medidas.

5. NO PAGO TOTAL DE LAS DEUDAS

Si sus circunstancias personales le impiden pagar todas sus obligaciones, podemos llegar a liquidación judicial, con la cual, en términos generales, Usted no va a pagar por las obligaciones reportadas, de forma que en el futuro no podrán embargarlo ni demandarlo por esas deudas.

En muchos casos los deudores, acosados por las deudas y limitados por las libranzas que consumen sus ingresos mensuales, se ven obligados a no pagar, legalmente, ninguna de las obligaciones que tienen con sus acreedores.

6. SUSPENSIÓN DE LIBRANZAS

Una vez el deudor ingresa en liquidación, se le ordena abstenerse de realizar pagos a sus acreedores, no podrán iniciarse nuevos procesos y los acreedores quedan impedidos, inclusive, para realizar llamadas de cobro.

En síntesis, desde que se inicia el trámite, cuando Usted se encuentra Embargado o con libranzas, su situación definitivamente comenzará a mejorar.

7. EL QUORUM Y OTRAS DECISIONES IMPORTANTES

Debido a que se trata de un proceso concursal, es importante tener presente el quorum y la prelación de créditos, con el fin de obtener el resultado deseado.

Alexander Gonzalez y Abogados Asociados – Abogados en VIllavicencio – Trámites de insolvencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button