COMO SABER SI HA SIDO DEMANDADO O TIENE PROCESOS PENDIENTES

COMO SABER SI ESTÁ DEMANDADO O TIENE PROCESOS JUDICIALES

 

¿COMO SABER SI USTED ESTÁ DEMANDADO O TIENE PROCESOS PENDIENTES?

Hace tiempo habíamos escrito un artículo para saber si una persona es o no abogado. 

Hoy hablaremos sobre la forma en que podemos saber si estamos o no demandados, porque veces llegan con cuentos a decir que uno está demandado o que tiene un proceso pendiente, o que lo demandaron.

Pero, ¿como hacer para saber si es verdad o no?

LA ANTIGUA PÁGINA DE LA RAMA JUDICIAL

Anteriormente existía una página de la rama judicial que era muy compleja para utilizar. El interesado debía saber o suponer en qué ciudad lo pudieron haber demandado o tener proceso en su contra.

También debía saber si el proceso era civil, de familia o penal, inclisive, a veces la información reportada en la página, era errada.

LA NUEVA PÁGINA DE LA RAMA JUDICIAL

Ahora, desde diciembre del 2019, se ha puesto en marcha una nueva página, en la cual solamente se ingresa el nombre y apellidos, del ciudadano a consultar y aparecerá la lista de procesos a los cuales se encuentra vinculado.

En este link, podrá consultar si tiene procesos en su contra, también aparecen los procesos donde Usted ha sido demandante, denunciante con proceso activo.

¿QUÉ HACER SI ESTÁ SIENDO DEMANDADO?

En este caso, lo mejor es que tan pronto tenga la información, tome nota del número del proceso y proceda a consultar un abogado que pueda asesorarle y acompañarle en el proceso. Defenderse es la mejor opción, lo contrario es como  boxeador que no hace nada y recibe todos los golpes que le dan.

Alexander González y Abogados Asociados S.A.S.