Así fue como Javier salvó su casa del embargo

Así salvó Javier su casa del embargo

Javier se acogió a un proceso de insolvencia y consecuencia de ello, el banco no pudo seguir su trámite para rematar la casa, tuvo que permitirle un plan de pagos lógico y posible, igual que los demás acreedores.

¿Quien es Javier?

Javier, como muchos colombianos, es un trabajador  que estuvo 2 años desempleado, a causa de la disminución de personal del sector en el que trabajaba.

Aunque hoy en día Javier ya tiene empleo, los bancos lo tenían ahogado: embargado parte del sueldo, con una libranza encima y además la casa embargada porque las cuotas de no fueron pagadas a tiempo, el banco pide ahora el pago total y lo amenaza con rematar su casa.

¿Cómo fue que Javier se quitó de encima los bancos?

Javier inició un trámite de INSOLVENCIA de persona natural no comerciante, mediante el cual podia negociar con los bancos para pagarles, y así lo hizo.

Luego de varias negociaciones pudo javier obligar a los bancos para que le recibieran cuotas de $1.200.000 mensaules (en total), es decir, que al banco de la hipoteca le abona actualmente esa suma y cuando termine de pagarle, comienza a pagar a los otros bancos que les debe por tarjetas de crédito y créditos que le habían otorgado.

Además de eso, logramos para Javier un plazo muerto de un año, durante el cual no tuvo que pagar nada ni estar bajo el estrés y amenazas de los bancos.

¿Qué es el trámite de insolvencia?

El trámite de insolvencia de persona natural no comerciante es un procedimiento judicial reglado en el codigo general del proceso, mediante el cual una persona que se encuentra agobiada por las deudas, hace concurrir a sus acreedores con el fin de procurar una negociación colectiva, que en determinadas circunstancias los obliga a aceptar las propuestas que haga el deudor.

Costos del trámite de insolvencia

Aunque los costos del trámite de insolvencia, son relativamente altos (entre 5 y 15 millones de pesos) es también poco, si se compara con el patrimonio que se salva.

Alexander González y Abogados Asociados S.A.S. 310 222 42 31 – [email protected]

Quizas le interese:

SANCIONADO POR LA UGPP? ESTO LE INTERESA!